jueves, 14 de febrero de 2013

Reloj de pared

Se trata de la rehabilitación y puesta en valor de un viejo reloj de pared que se encuentra sumido en el más triste abandono. El reloj, en su estado original, posee una maquinaria de cuarzo cuyo funcionamiento es defectuoso, además de carecer del péndulo decorativo que poseía. La esfera y las agujas están en buen estado, aunque el cristal se encuentra totalmente desprendido y el bisel de cierre fracturado y fuera de su lugar. La caja se encuentra en buen estado, aunque está desprovisto de un adorno en su parte superior central. La caja del reloj incorpora, en su parte inferior, una puertecita dotada de un cristal que hace las funciones de vitrina.

                                                            Reloj en su estado original

La rehabilitación consiste, primeramente, en una limpieza exhaustiva de la caja, esfera, cristal y bisel. A continuación, se extrae la maquinaria original y se comprueba que presenta óxido adherido en los contactos de la batería. Se procede, por tanto, a su limpieza y se verifica el correcto funcionamiento de la misma. Después, se coloca en su lugar y se instalan las agujas. A continuación, se fija el cristal sobre la esfera, impidiendo su desprendimiento mediante la colocación del bisel, previamente desprovisto de suciedad y restos de pegamento anterior.
En el lugar donde originalmente se encontraba el péndulo, se sitúa ahora una imagen de época enmarcada. Finalmente, en el interior de la vitrina, se introduce una muñeca, a modo de collage, realizada totalmente a mano, con recortes de telas, hilos, y bisutería.


                                                           Reloj tras su rehabilitación



No hay comentarios:

Publicar un comentario