miércoles, 24 de abril de 2013

Soporte para herramientas de jardinería

Cuando se dispone de jardín en una vivienda es muy frecuente tener las herramientas que se usan para su mantenimiento esparcidas por el garaje o caseta de herramientas, ocupando mucho espacio y representando un peligro por poder producirse tropiezos, enganchones o cortes con ellas.

Sugiero, por tanto, una forma sencilla de tener estas herramientas en perfecto orden. Deberá disponerse tan sólo de una tabla gruesa, de longitud adecuada para la cantidad de herramientas que poseamos. Se deben insertar en el tablón unas hembrillas cerradas para que pueda colgarse en una pared, como si fuera un cuadro. Es importante tener en cuenta que las escarpias que fijemos a la pared sean roscadas a un taco, pues el peso del conjunto puede llegar a ser considerable. El número de ellas depende de la longitud del tablón y del peso que deba soportarse. En mi caso en particular, es de tres hembrillas y tres escarpias, con sus respectivos tacos introducidos en la pared.

Las distintas herramientas deben colgarse siempre con escarpias de rosca a la superficie del tablón. De esta forma se evitarán accidentes. Un ejemplo de ello se ilustra en la imagen que presento seguidamente.

Esta puede ser, por tanto, una buena forma de reutilizar un viejo tablón que tengamos en desuso.


                                            Vista del soporte, con las herramientas ya colgadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario